MÁS DE 6 MILLONES DE INVERSIÓN CON HAKU WIÑAY, PARA FAMILIAS DE YAUYOS, HUAROCHIRI Y HUARAL

Regional-6666pgREGIÓN LIMA: Con una inversión de 6 millones 460 mil 269 soles en la implementación del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social – Foncodes, fortalecerá las capacidades productivas y de emprendimientos rurales de mil 200 familias de los distritos de Paccho, Huantan y Sangallaya, en las provincias de Yauyos, Huarochiri y Huaral, región Lima.

Se estima una inversión de dos millones ochenta y nueve mil quinientos sesenta y tres soles en el distrito de Paccho; dos millones doscientos setenta mil trescientos dieciocho en Huantan; y dos millones cien mil trescientos ochenta y siete soles en Sangallaya.

El jefe de la Unidad Territorial Foncodes Lima, Ulderico Figueroa Torre, informó que la estrategia de inclusión económica mejorará las condiciones económicas y sociales de 400 hogares de cada distrito. “Ellos recibirán asistencia técnica y capacitación en fortalecimiento de los sistemas de producción familiar, mejora de la vivienda saludable, promoción de negocios rurales inclusivos y fomento de las capacidades financieras, con la asistencia técnica de yachachiqs (talentos rurales especializados en tecnologías productivas) y facilitadores financieros”, indicó.

Para la implementación de los proyectos se suscribieron convenios con las autoridades municipales de los distritos de Paccho, Huantan y Sangallaya, las cuales otorgarán las contrapartidas y trabajarán durante tres años en alianza con las familias usuarias organizadas en Núcleos Ejecutores.

En el periodo del 2012 al 2017, la Unidad Territorial Lima ha financiado 21 proyectos, fortaleciendo las capacidades productivas y de emprendimiento de dos mil 852 hogares, con una inversión de 12 millones 90, 550 soles.

El proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai (Vamos a Crecer en los idiomas quechua y shipibo-conibo) ha intervenido en dos mil 52 centros poblados de la sierra y en la selva. Su propósito, la inclusión económica de los hogares rurales a través de la generación de oportunidades que contribuyan a la seguridad alimentaria y a incrementar y diversificar los ingresos no monetarios (aumento de la producción agropecuaria familiar) y los ingresos monetarios (dinero en efectivo como resultado de emprendimientos rurales). (Foncodes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *